El colmo, en Puebla hasta se roban las cámaras de vigilancia

Vecinos de la colonia SNTE, en la ciudad de Puebla, se encuentran viviendo una pesadilla, pues un grupo delictivo asalta a transeúntes y comete robos a casa habitación, sin que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla hagan caso a sus denuncias.

Por medio de redes sociales, los vecinos compartieron un par de videos en los que se observa cómo operan los criminales. En una de las grabaciones un sujeto se encuentra delante de la reja de una casa la cual utiliza para poder alcanzar una cámara de seguridad que termina sustrayendo.

Mientras el hombre comete el hurto, detrás de él aparece un ciclista quien posiblemente sea su cómplice.

En diversas publicaciones en redes sociales se menciona que esos dos sujetos son responsables de por lo menos 11 robos a casa habitación en la colonia SNTE.

En la segunda grabación tomada en la calle Chihuahua del mismo barrio, se puede ver el momento en el que dos sujetos interceptan a un transeúnte para atracarlo. La víctima intenta huir, pero al final los criminales lo acorralan y terminan quitándole sus pertenencias.

Sobre esta situación, el medio local Diario Cambio informó que se trata de una banda de seis integrantes la que está realizando los delitos en esa zona, la forma en la que operan es que dos de ellos se encargan de atracar a los ciudadanos que van a pie; otros dos se movilizan en una bicicleta para identificar los domicilios y negocios que van a robar y preparan todo para hacerlo rápido; y el tercer grupo recorre la colonia en un auto gris en el que guardan todos los objetos robados.

La inseguridad en la colonia SNTE ya ha provocado algunas tragedias, por ejemplo, la madrugada del 1 de noviembre un sujeto señalado de ser un ladrón, fue asesinado a machetazos por vecinos de la zona.

Según los reportes, elementos del SSC fueron alertados de que un hombre quien supuestamente había sido sorprendido robando en una casa era perseguido por los pobladores, sin embargo, cuando los uniformados arribaron al lugar, el sujeto de 35 años ya había perdido la vida.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a octubre de este año, en Puebla se llevaron a cabo 62,208 delitos de diversa índole; de estos, 6,627 fueron cometidos en octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.