El colmo, en México hasta a la policía le roban las autopartes

En el Estado de México hay un alto índice que criminalidad. Muestra de ello es que hasta la misma policía es víctima de robos.

En un video captado por una cámara de seguridad el pasado 3 de junio, se aprecia el momento en el que un sujeto roba una autoparte a una patrulla, aparentemente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El hurto ocurrió alrededor de las 07:30 horas, en la grabación un hombre vestido con sudadera negra se acerca a la patrulla tipo pick up para inspeccionarla y luego se aleja un poco, pero mantiene vigilancia en la zona.

Minutos después un auto azul se estaciona junto al vehículo policial y de él desciende el mismo sujeto de la sudadera negra, abre la cajuela de su auto, acomoda unas cosas y con disimulo se acerca a la retaguardia de la pick-up y le retira la puerta trasera. Finalmente guarda la pieza en la cajuela, ingresa a su auto y se marcha.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad del Estado de México no se ha pronunciado sobre el robo. Solo la cuenta de twitter del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Edomex manifestó que realizarían un reportey lo remitirán a la Unidad de Asuntos Internos de la entidad.

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los 8 municipios evaluados del Edomex la percepción de la inseguridad pública supera el promedio de 68 %.

En el primer puesto se encuentra Ecatepec de Morelos, con 87.7 %; le siguen Naucalpan, con 86.7 %; Toluca, con 83.3 %; Tlalnepantla, con 81.2 %; y Chimalhuacán, con 77.8 %.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que de enero a mayo de este año en el Edomex se registraron: 1,547 homicidios, 60 feminicidios, se abrieron 72,430 carpetas de investigación por delitos como robo a patrimonio y se registraron 53 secuestros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.