"El colmo del cinismo que PAN destape a Cabeza de Vaca a presidencia"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como "el colmo del cinismo", que Marko Cortés haya destapado al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

"Es el colmo del cinismo @AccionNacional primero meten a fascistas al Senado de la República, ahora proponen a un presunto lavador de dinero para la presidencia", escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 2 de septiembre, Cortés Mendoza reveló que en las filas del PAN se cuentan con muchos perfiles para contender en los siguientes comicios presidenciales, entre ellos el mandatario tamaulipeco.

"Yo busco corregir el rumbo de México en el 2024 y lo digo con absoluta claridad y el PAN tiene que estar cohesionado, unido, promoviendo diferentes perfiles y hay muchos perfiles, entre ellos está Ricardo Anaya, Mauricio Vila, la propia Maru Campos, hoy gobernadora electa de Chihuahua, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, el gobernador Cabeza de Vaca, el gobernador Pancho Domínguez. Acción Nacional tiene muchas cartas, muchas posibilidades", aseguró en una entrevista.

Al respecto, el partido Morena también reaccionó en su cuenta oficial de Twitter; afirmaron que "el partido blanquiazul busca seguir pactando con el crimen organizado".

"Mientras Tamaulipas vive una gran ola de inseguridad y violencia por el desgobierno panista, Marko Cortés vitorea a los cuatro vientos la posible candidatura presidencial de Cabeza de Vaca, dejando claro que el partido blanquiazul busca seguir pactando con el crimen organizado", escribieron en la red social.

Más tarde, de gira por Tamaulipas, Mario Delgado destacó que en ese estado el partido guinda ganó la mayoría en el Congreso local durante las elecciones del 6 de junio. Agregó que también obtuvieron seis de nueve distritos federales, así como las ciudades de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Madero, Altamira e, incluso, la capital que es Ciudad Victoria.

Por ese motivo, aseguró, Morena gobernará Tamaulipas en 2022.

"Está Morena gobernando alrededor del casi 80 por ciento de los habitantes en el estado. Está muy claro en mensaje de cambio que manifestó la gente, ahí está la preferencia sobre nuestro movimiento, ahora el gran reto que tenemos es organizarnos rumbo al 2022 para lograr mantener esa preferencia y ganar las elecciones", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.