Colman estrellas el nuevo video de My Sweet Lord de George Harrison

Víctor Hernández Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Un divertido video de la versión remasterizada de la canción "My Sweet Lord", que cumplió 50 años de haber llegado al número 1 de las listas, fue publicado en el canal oficial del músico en Youtube, mismo que sirvió para homenajear el humor que siempre caracterizó a George Harrison, quien en noviembre pasado cumplió 20 años de fallecido.

El sencillo, que forma parte del aclamado álbum "All things must pass", fue lanzado a la venta en noviembre de 1970 y un mes después arribó al número uno de la lista de Billboard. Fue el single más vendido de 1971 en Inglaterra, donde también fue número 1.

Este 2021, se lanzó con una nueva remasterización, en diversos formatos y con material extra el disco "All things must pass".

El hilo conductor del nuevo video de "My Sweet Lord" corre a través de los comediantes Fred Armisen y Vanessa Bayer, quienes encabezan una misión encargada por Mark Hamill; después aparecen, entre otros, Taika Waititi, Ringo Starr, Jeff Lynne, Darren Criss, Jon Hamm, Rosanna Arquette, Patton Oswalt, Olivia Harrison, viuda de George, su hijo Dhani, quien fungió como productor del video dirigido por Lance Bangs, y el propio George, proyectado en una pantalla de cine.

En 1969, tal y como se aprecia en el documental "Get Back" de Peter Jackson, George Harrison planeaba lanzar un disco solista ante el cúmulo de composiciones que no tenían cabida en un álbum de The Beatles; el resultado fue "All things must pass", que le permitió ser el primer Beatle solista en llegar al número 1.

El 29 de noviembre de 2001, Harrison murió a los 58 años tras sufrir un cáncer de pulmón.