Collins solicita amparo contra aseguramiento de su casa en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, solicitó un amparo contra el aseguramiento de su casa ubicada en la colonia Florida.

El Juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de Collins en la que además del aseguramiento de su casa, reclamó la asignación de elementos para custodiarla de manera permanente.

Sin embargo, al considerar que se contravendrían disposiciones de interés público, el juez negó suspender los actos que el exfuncionario reclamó.

El inmueble fue asegurado desde noviembre pasado cuando elementos de la Policía de Investigación capitalinos realizaron un cateo.

Este es el segundo domicilio del también exdirector del Instituto de Vivienda en ser cateado, pues en octubre de 2020 en Tequesquitengo, Morelos también fue cateada una casa propiedad de Collins en la que fueron asegurados 41 vehículos clásicos y obras de arte.

Collins está acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades, delito por el que cuenta con una orden de aprehensión en su contra y por el que la Fiscalía capitalina solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar los trámites necesarios para la emisión de una ficha roja para que la Interpol lo busque en todo el mundo.

El excolaborador de Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno, también es investigado por enriquecimiento ilícito.