Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Collins rompe empate con jonrón; Medias Blancas ganan

Zach Collins de los Medias Blancas de Chicago pega un jonrón solitario durante la sexta entrada del juego de las Grandes Ligas contra los Mellizos de Minnesota en Chicago, el jueves 1 de julio de 2021. (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Zack Collins pegó un jonrón que rompió el empate en la sexta entrada y los Medias Blancas de Chicago anotaron por lo menos siete carreras por cuarto juego consecutivo, completando una barrida de tres juegos sobre los Mellizos de Minnestoa luego de que conquistaron el jueves una victoria por 8-5.

Chicago consiguió cuatro carreras ante el bullpen de Minnesota luego de que los Mellizos borraron un déficit de 3-0. Los Medias Blancas, que lideran la Divisón Central de la Liga Americana, ganaron su cuarto juego seguido luego de haber perdido siete de nueve encuentros.

Collins puso fin a un empate 4-4 cuando envió una recta de Jorge Alcalá (1-3) a las gradas del jardín izquierdo. José Abreu impulsó otra carrera en la sexta, mientras que Danny Mednick y Collins produjeron dos más en la séptima.

Michael Kopech (3-0) lanzó un sexto capítulo en blanco y Garrett Crochet ponchó a Miguel Sanó para escapar del problema de una casa llena en la séptima. Ryan Jeffers impulsó una carrera en la novena ante el cerrador de los Medias Blancas Liam Hendricks en una situación sin salvamento.

Chicago ha anotado 35 carreras en cuatro juegos luego de registrar 20 en sus ocho anteriores.

Los Medias Blancas aseguraron su segunda barrida consecutiva como local sobre los Mellizos de esta campaña, en lo que representa la primera ocasión que el equipo ha barrido en series seguidas contra Minnesota desde 1995. Chicago tiene una foja de 8-1 contra su rival de división esta temporada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1 con una anotada; Nelson Cruz de 4-2 con una impulsada; Sanó de 5-0.; Gilberto Celestino de 2-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 2-2 con una anotada; José Abreu de 4-2 con una anotada y una producida; Yasmani Grandal de 5-1 con una anotada y una impulsada.