Collado envió miles de dólares a sobrino de Salinas de Gortari

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Un entramado de 24 cuentas de Juan Collado, abogado del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló que envió 450.000 dólares a Juan José Salinas Pasalagua, sobrino del también expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

El caso completo está en la mira de la policía de Andorra, que acusa a Collado de entorpecer la investigación por blanqueo en ese país, en donde el abogado ocultó 111 millones de dólares.

Según un informe confidencial de diciembre pasado al que "El País" tuvo acceso, hubo presiones de Collado hacia el Gobierno de Andorra para conseguir el desbloqueo de sus fondos.

Los movimientos financieros de Collado en Andorra cuenta instrumental controlada por la BPA (cuenta puente) y traspasos interno, "una vía que no deja huella", a dicho del mismo diario español.

Como parte de esos traspasos internos, hubo uno de Collado a Salinas Pasalagua de 450.000 dólares en el 2008, supuestamente por ser intermediario en la compraventa de una sociedad vinculada al grupo de comunicación mexicano Grupo Radio Digital Siglo XXI.

"La operación no tiene justificación ni permite conocer el origen de los fondos", dijeron los investigadores de la policía de Andorra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.