Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Collado, delicado con padecimiento similar a derrame cerebral

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Juan Ramón Collado Mocelo, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, quien permanecía en el Reclusorio Norte, fue trasladado el 3 de junio al Instituto Nacional de Cardiología de Tlalpan, donde le practicaron un procedimiento de cateterismo cardiaco.

En un comunicado, los hijos del abogado señalaron que el estado de salud de su padre continúa delicado porque presentó una obstrucción arterial que puso en alto riesgo su salud y su vida.

"Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria trivascular- con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la "DA" del 70%-; es decir, peligro cardiovascular, entre otros padecimientos", manifestaron.

Los familiares del abogado detallaron que los médicos tomaron la determinación de realizarle una intervención quirúrgica que consistió en cateterismo coronario con angioplastia coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal la cual se le realizó este lunes.

Indicaron que los especialistas informaron que después de practicarle nuevos estudios, advirtieron que sufrió un ataque isquémico transitorio ABCD con "score" de 4 puntos.

"Dicho padecimiento, en términos generales, se trata de un accidente similar a un derrame cerebral, por lo que constituye una señal o advertencia de que esto último se presente en un futuro cercano, por lo que requiere de una atención especializada para descartar esa posibilidad. Es por ello, que debe permanecer bajo estricta vigilancia hasta lograr su estabilización y la recuperación de su salud", se puntualizó.