Colisión deja un muerto y nueve heridos en Arizona

CASA GRANDE, Arizona, EE.UU. (AP) — Una camioneta que iba en sentido contrario chocó de frente el martes con un autobús proveniente de México, con resultado de un muerto y nueve heridos, en una carretera interestatal de Arizona, dijeron las autoridades.

La camioneta se incendió y el conductor de la misma murió en el lugar de los hechos en la Interestatal 10 en Casa Grande, unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Phoenix. Las autoridades no determinaron de inmediato si esta persona murió a causa de las llamas o del impacto.

Ninguno de los pasajeros del autobús sufrió heridas que pongan en peligro sus vidas, dijo el capitán Brian Preston, del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

"Por lo general si un vehículo se desplaza en sentido contrario en una interestatal, se pensaría que el resultado sería mucho peor que lo sucedido", señaló Preston.

El portavoz del departamento, Bart Graves, dijo que poco antes de las 2:15 de la tarde las autoridades recibieron llamadas al número de emergencias 911 en las que se avisaba que un conductor se desplazaba hacia el este por la principal ruta de Phoenix a Tucson pero en los carriles con dirección oeste.

"Acudíamos al lugar cuando ocurrió el accidente", señaló Graves, quien dijo que no tenía disponible de inmediato el nombre del conductor fallecido.

Preston señaló que el individuo que murió tenía unos 70 años y que los investigadores determinarán si drogas o alcohol fueron un factor en lo sucedido.

Debido a la fuerte colisión, quedaron cerrados durante ocho horas los carriles con dirección al oeste en la Interestatal 10 cerca de la interestatal 8. Se hizo una fila de vehículos de varios kilómetros hasta que fue reabierto un carril el martes en la noche.

El autobús quedó a un lado de la carretera con el frente destruido igual que varias ventanas rotas a causa del impacto.

Graves dijo que el autobús de la línea TBC procedía de México con destino a Phoenix con 16 ocupantes, incluido el conductor.

Un camión de carga con remolque alcanzó a golpear un costado del autobús, pero el daño principal lo causó la camioneta, agregó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK