Colegio Williams suspende clases para facilitar investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Ante la muerte del niño Abner, el Colegio Williams informó que suspendió actividades de manera temporal en todos sus planteles, en manera de luto, a fin de facilitar y contribuir con las investigaciones.

En un comunicado de prensa, la institución detalló que contribuye de manera permanente con las autoridades de la Ciudad de México para conocer la verdad de lo sucedido; "por lo que hemos aportado permanentemente información suficiente, oportuna y transparente para obtener resultados sólidos y convincentes de las investigaciones".

"Es por ello que hemos compartido oportunamente detalles sobre los protocolos de seguridad que el Colegio Williams ha desarrollado para todas y cada una de sus actividades durante sus más de 122 años de operación, así como sobre la experiencia y capacitación que tiene nuestro personal para atender situaciones de emergencia", añadió el colegio.

Agregaron que han compartido reportes, materiales audiovisuales y testimonios que dan cuenta de los procedimientos que siguió el personal al detectar la emergencia; en los que se incluyen, además de protocolos de auxilio, la comunicación inmediata con los padres de Abner, con su médico cardiólogo tratante y con los cuerpos de emergencia que lo canalizaron hacia una atención hospitalaria.

"Confiamos en el compromiso de las autoridades, en el sentido de que se analizarán a profundidad todos los datos para llegar a la verdad y para determinar las razones del lamentable fallecimiento. Sin duda, es la mejor manera de honrar al pequeño Abner, de respetar el profundo dolor de su familia y de una comunidad escolar que también se ha visto afectada".