Colegio en la Colonia Libertad dedica Altar de Muertos a fallecidos por Covid-19

Colegio en la Colonia Libertad dedica Altar de Muertos a fallecidos por Covid-19
Colegio en la Colonia Libertad dedica Altar de Muertos a fallecidos por Covid-19

El día de hoy, el Colegio Juan de Dios Fernández, como lleva haciéndolo desde hace años, presentó a la comunidad su tradicional altar de muertos. Este colegio ubicado en la Colonia Libertad se caracteriza por tener un fuerte vínculo con sus estudiantes, la mayoría residente de esta misma colonia.
En años pasados el altar se había realizado en la cancha, ubicada frente a la escuela, para que todo el que pasara por la zona pudiera ver el altar. No obstante, debido a la actual situación de la pandemia de coronavirus, esta vez lo hicieron dentro de las instalaciones, donde pueden visitarlo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Este altar dedicado a los que han perdido la vida a causa del coronavirus, fue completamente patrocinado por los directivos y administrativos de la institución, entre los que se encuentran Rocío Hierro, Abel Martínez, Rocío Torres y Laura Frayle que gracias a su dedicación se realizan este tipo de eventos constantemente.
Con anterioridad, el Colegio Juan de Dios, bautizado así en honor al ingeniero del mismo nombre que ayudó a construir las calles de la ciudad, ha organizado comedores para personas con escasos recursos y migrantes, bazares navideños y otros eventos para mostrar su cariño a la comunidad y ayudar a quien le es posible.
La escuela también cuenta con un programa en desarrollo para atender niños y adolescentes con habilidades diferentes para lo que han invertido en un huerto como parte de la estrategia para trabajar con estos. Y tú, ¿qué piensas sobre esto? ¿te tocó realizar un altar esta temporada?
Piden que si piensan visitar el colegio ya sea para conocer las instalaciones o visitar el altar, lleven cubrebocas y se respetan las normas de sana distancia.

Border News 4ta semana de octubre