Colegio de Bachilleres suspende profesor tras video donde presuntamente agredió a mujer

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Manifestante frente a toma de Colegio de Bachilleres
Manifestante frente a toma de Colegio de Bachilleres

El Colegio de Bachilleres suspendió a un profesor del plantel 9 Aragón, por presuntamente cometer violencia doméstica contra una mujer.

Estudiantes del plantel que se conectaron a sus clases de Física 3 con el maestro Cuauhtémoc Chiapa Monroy dieron a conocer un fragmento del video, donde antes de iniciar la clase escucharon gritos, golpes y llantos de una mujer.

Leer más: Denuncias por violencia familiar y violación sexual cumplen 5 meses al alza

Derivado de la denuncia en redes sociales, las autoridades decidieron separar del cargo al profesor, a partir de este martes 27 de octubre, y “dar parte a las autoridades competentes, para iniciar las investigaciones conducentes”.

Videos muestran que este mismo martes, un grupo de manifestantes tomó las instalaciones del bachilleres 9 en la sexta sección de Valle de Aragón, exigiendo sanción para el profesor.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Colegio de Bachilleres suspende profesor tras video donde presuntamente agredió a mujer apareció primero en Animal Político.