Colectivos toman calles de Querétaro y exigen alto a violencia de género

Querétaro, 8 Mar (Notimex).- Miles de mujeres, integrantes de diversos colectivos feministas en Querétaro, iniciaron, sin contratiempos, la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Reunidas en Plaza de la Constitución, las feministas lanzaron un grito unánime para exigir alto a la violencia de género y los feminicidios, cuyas cifras se han disparado en los últimos años.

Vestidas de color morado en su mayoría, las mujeres manifestantes comenzaron a inundar con su reclamo las calles y avenidas del Centro Histórico de Querétaro.

En sus múltiples pancartas, hacen referencia a los feminicidios ocurridos en la entidad queretana, pero es evidente que los casos más sonados en los últimos meses son los de Ingrid y Fátima, ambos ocurridos en la Ciudad de México.

Entre los contingentes identificados en la manifestación están Feminismo para todas, Juntas, Mujeres emergentes, Batucada feminista y Feminismos en Querétaro.

Desde días previos, las voceras de los colectivos han manifestado que la marcha es pacífica y el objetivo es visibilizar la violencia de genero.

Con esta manifestación se busca hacer patente la histórica demanda de equidad de género, acceso libre a la vida política, económica y social y un alto a la violencia de género u los feminicidios.

Asimismo, desde Querétaro se exige el libre acceso a derechos sexuales y reproductivos, incluida la despenalización del aborto.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GVG