Colectivos provida se manifiestan en Morelia

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Representantes de diferentes colectivos a favor de la vida y familias a michoacanas, se manifestaron la noche de este sábado en la ciudad de Morelia.

La caravana salió de diferentes puntos de la capital michoacana y era esperada por el encendido azul de la Catedral Metropolitana de Morelia.

Los activistas informaron que el objetivo es pedir a los diputados del Congreso del Estado, legislar en pro de la defensa del derecho a la vida desde la concepción, la infancia prenatal y la familia.

Explicaron, que con ello se da cabal cumplimiento a las disposiciones que ya contemplan la Constitución General de la República y los Tratados internacionales firmados por México.

Pidieron que se diseñen políticas públicas que protejan a la mujer embarazada, así como al ser humano en su etapa gestacional, "y no ofrecer salidas falsas como el aborto".

Señalaron que el aborto implica matar a un ser humano en gestación, pero además, afecta la salud física, mental y emocional de la mujer.

También, solicitaron que se diseñen políticas que permitan castigar todo tipo de abuso sexual, así como leyes efectivas civiles y penales que obliguen a los hombres a la paternidad responsable.

Las familias plantearon la necesidad de que se hagan más flexibles las leyes de adopción y privilegiar siempre y por sobre todo el interés superior del niño.

Además, propusieron políticas públicas que integren a la familia y la procreación natural del ser humano.

"Así como estrategias que integren a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, en los diferentes sectores de la sociedad".

Los colectivos y las familias se dijeron convencidos de que las políticas públicas y leyes deben realizarse con perspectiva de familia.

"Ya que es desde los valores y la educación que se genera en casa es desde donde cambiaremos la historia de esta Nación", afirmaron.