Colectivos exigen justicia y explicaciones

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Colectivos feministas de la Ciudad de México y Nuevo León salieron ayer a las calles para exigir justicia por la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar.

En la capital del país, diversos colectivos feministas se reunieron en la avenida Insurgentes para manifestarse, mientras que otros grupos lo hicieron en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde colocaron imágenes de mujeres víctimas de feminicidio, acompañadas de veladoras, flores y cruces de plantas.

En Monterrey, unas 2 mil personas, en su gran mayoría mujeres, protestaron por el caso de Debanhi y por todas las víctimas de desapariciones y feminicidios que se han registrado en Nuevo León.

El contingente inició con una protesta frente a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y más tarde caminaron hasta la capilla del Carmen, donde estaban siendo velados los restos de la estudiante de la Facultad de Derecho.

Durante el recorrido, las mujeres corearon consignas como: "No se va a caer, lo vamos a tumbar"; "No fue accidente, fue feminicidio"; "Ni una más, ni una asesinada más"; "No estamos todas, nos faltan un chingo" y "Justicia, justicia", entre otras.

Los colectivos feministas exigieron la renuncia del secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, y del fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.