Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colectivos convocan a la unidad en el feminismo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Más de 100 mujeres convocadas por colectivos feministas se reunieron en el Zócalo capitalino para llamar a la unidad en el feminismo y reflexionar sobre los logros que buscan a través del movimiento a nivel individual y social.

La actividad fue convocada por organizaciones como Marea verde, Fem por fem, Libre y revolucionaria, No es una somos todas, Sororas del mundo, Latinas feministas, Víctimas de feminicidio y desaparición de mujeres, Un día sin mujeres, Sorora, Apapacho sororo, entre otras.

De acuerdo con las organizadoras del colectivo Marea Verde, la actividad busca que entre las mujeres afines al movimiento feminista sanen y se unan para lograr llevar al éxito la lucha que enarbolan por la equidad, seguridad para las mujeres y el respeto a sus derechos humanos.

"Creemos que las mujeres unidas y conciliadas podemos hacer muchas cosas", explicó Sofía Martínez del colectivo No es una, somos todas.

Sentadas en un círculo alrededor de un tapete de flores rosas, blancas y follaje, encendieron velas, meditaron, cantaron, hablaron sobre sus errores y sus aciertos, sobre lo que esperan del 2022 y del feminismo y lo que están haciendo para ser mejores personas y llevar una vida mejor.

Sofía Martínez explicó que los colectivos reflexionaron sobre el hecho de que siempre que salen a las calles lo hacen para protestar contra los feminicidios y la violencia de género pero que para continuar una lucha como esta y obtener mejores resultados es necesario que sus integrantes estén bien consigo mismas, sanar emocionalmente para construir y aliarse en lugar de destruirse mutuamente.