"Colectivos chavistas" agreden concentración de Guaidó

Caracas, 29 Feb (Notimex).- Una marcha del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado de Lara, fue dispersada por “colectivos” afectos al gobierno, reportaron militantes de oposición.

"Nos cayeron a tiros, nos rodearon, nos pegaron, nos robaron todo y están dando vueltas para ver a quién agarran y a quién atacan", expresó sollozando una de las afectadas en un video que circula en redes sociales y medios informativos.

Las supuestas agresiones fueron confirmadas en redes de los medios NTN24, EVTv y el diario La Prensa De Lara, que afirmó que “en el lugar se reporta la presencia de colectivos que han disparado y robado a quienes se encuentran en el sitio”.

De acuerdo con cifras gubernamentales, la oposición controla más del 60 por ciento de los tres mil medios que hay en el país suramericano.

Los actos violentos se difunden horas después de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) anunciaran tener un 36 por ciento de intención de voto para las venideras elecciones legislativas.

Ante grupos comunitarios del Estado de Miranda, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, agregó que todos los partidos de oposición alcanzan sólo el 14 por ciento de intención de voto, reporta el diario Últimas Noticias.

Las elecciones parlamentarias en el país están planteadas para realizarse el 6 de diciembre de 2020. En ellas se renovarán todos los escaños de la Asamblea Nacional, entidad que preside actualmente Guaidó.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ