Colectivos de búsqueda de desaparecidos detendrán trabajo por pandemia

Xalapa, Ver., Mar 20 (Notimex).- Ante la contingencia sanitaria que se vive el país por el COVID-19, los colectivos de búsqueda de desaparecidos también tendrán que suspender actividades a partir de este lunes por instrucción de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

De acuerdo con una de las representantes del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss, se les notificó que este viernes sería el último día de trabajo y de ahí se suspenderán todas las actividades hasta nuevo aviso.

“Ya nos dieron la indicación que a partir de este lunes se suspende todo y estamos conscientes que no podemos continuar con el trabajo, porque nos podemos enfermar y luego quien busca, vamos a trabajar hasta este viernes y ya hasta nuevo aviso”, dijo.

Reveló que con esta suspensión también se retrasará todo el proceso de identificación de los restos porque se desconoce si el área de periciales, que son los encargados de confrontar con el ADN, trabajará o no.

Castro Toss, quien busca a su hijo Roberto Carlos desaparecido en diciembre del 2011, indicó que durante los trabajos de búsqueda en el predio de Arbolillo ubicado en el municipio de Alvarado se han encontrado tres cuerpos completos y varios restos óseos entre largos y cortos.

-Fin de la nota-

 

NTX/IGR