Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colectivo opositor presenta propuesta de gobierno para 2024

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La asociación UNID@S, que organizó la marcha en favor del INE, presentó su proyecto de nación para el gobierno que llegará en 2024, y si bien expusieron que presentarán las propuestas a la oposición, aunque no tienen contemplado un candidato.

La periodista Beatriz Pagés aseguró que es una propuesta innovadora porque ya no son los partidos políticos quienes imponen la agenda, sino la ciudadanía.

"Son los ciudadanos consultados los que nos están diciendo y le están diciendo a los partidos políticos, y al candidato de la alianza, de la coalición, lo que quieren", apuntó.

"Se supongo que es una propuesta de construcción de país en contraste con la destrucción que se ha visto durante este sexenio".

La propuesta está basada en cuatro ejes: Derechos Garantizados para Todos; economía dinámica, inclusiva y sustentable; seguridad y justicia y un México Democrático, Federal y con Buen Gobierno.

En conferencia de prensa, los integrantes de la sociedad civil informaron que se recibieron más de 14 mil ideas concentradas en 270 propuestas.

Las propuestas también incluyen policías certificadas, entrenadas y confiables; un Registro Único de proveedores y contratistas y una tarjeta universal de salud.

Otra de las prioridades será el fortalecimiento y protección al Instituto Nacional Electoral, impulsar el voto electrónico, facilitar las candidaturas ciudadanas independientes y gobiernos de coalición.

Por su parte, Fernando Beleunzarán de Frente Cívico Nacional subrayó que no quieren regresar al pasado, y no están conformes con el presente.

"Es una propuesta de futuro, construida con el espíritu de la marea rosa, que ha sido totalmente horizontal. Lo vimos en estas calles de Reforma, la gente se organizó por sí misma", afirmó.