Colectivo Central de Muros pide a Sandra Cuevas respetar acuerdo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El colectivo Central de Muros solicitó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, respetar el acuerdo que se firmó el 4 de abril pasado donde sería el artista, Carlos Segovia, "Sego", quien pinte el mural en el mercado Juárez después de que se borrara por trabajadores de la demarcación.

En días recientes, la alcaldesa Sandra Cuevas, a través de sus redes sociales, dijo que la decisión de borrar el mural fue tomada por dos servidores públicos sin su autorización, mismos que ya fueron despedidos. Agregó que comenzarán a pintar el mural, con la participación de 15 artistas.

Sin embargo, este sábado, en conferencia de prensa, Irma Macedo cofundadora de Central de Muros informó que ya hay un acuerdo con la demarcación desde el pasado 4 de abril, donde dijeron "que en los próximos 60 días se iba a comenzar a pintar el mural", sostuvo.

"Lo que nos dice la alcaldía es: espérame la próxima semana. No conocemos los 15 artistas, está muy bien, no nos oponemos a otras expresiones culturales, lo que queremos es, que cumplan el acuerdo, porque los afectados fuimos nosotros", sostuvo.

"Nosotros seguimos respetando el acuerdo para que yo nada más haga este muro, porque nos tomó un mes el que habían borrado y yo estoy dispuesto en volverlo a hacer, porque hablan de reponer el mural, pero las obras de arte no se reponen, porque son únicas. Más bien, tenemos la disposición de arreglar la situación, porque esta es una pieza de arte, es un delito taparla", apuntó Carlos Segovia, "Sego", autor .

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.