Colectivo Amores se une a mitin 9M en Nuevo León

Monterrey, 8 Mar (Notimex).- El colectivo Amores, dedicado a la búsqueda de desaparecidos, se unió este domingo al mitin que se está llevando a cabo frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Esta organización no gubernamental, durante la última década, ha organizado a familias para exigirle a las autoridades que encuentren a sus seres queridos que han sido secuestrados.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Amores Nuevo León, actualmente hay más de mil 900 expedientes de personas desaparecidas en la entidad.

La vocera de esta organización, Juana Catalina Estala Lozano, comentó que las mujeres que participan en esta protesta son madres, hijas, abuelas, hermanas.

"Somos una agrupación de mujeres, organizadas para luchar por encontrar a nuestros hijos e hijas, secuestrados, ejecutados y desaparecidos de Nuevo León"

"Hoy nos manifestamos para que se oiga nuestra voz y nombre de todas las mujeres que sepan que tenemos seres amados desaparecidos" .

"Sólo un corazón de madre entiende lo doloroso que es cuando le desaparecen a una hija, a un hijo, a una hermana, no se imaginan los que desaparecen a un ser querido toda la maldad que hacen" , expresó Juana Catalina.

La integrantes del contingente Amores Nuevo León gritaron consignas en su paso por la macroplaza. "Tarde o temprano la verdad vence a la mentira, la luz a la oscuridad y el amor al odio", sentenciaron. "Vivos se los llevamos y vivos los queremos, Hijo escucha, tu madre está en la lucha" .

Hasta las cuatro de la tarde, autoridades estatales estimaban que ya se habían concentrado más de 4 mil mujeres frente al Palacio de Gobierno.

Desde las dos de la tarde, cuando comenzaron a reunirse los diversos colectivos de mujeres, han realizado algunos performance y muestras culturales.

Si bien la Asamblea Feminista de Nuevo León aún no da a conocer la ruta que seguirá la marcha, se espera que la misma comience alrededor de las 16:30 horas.

-Fin de la nota-

 

NTX/JATL/GVG