Colectivo acusan que Fiscalía no hace labor pericial en Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Tras 23 horas de haber reportado el hallazgo de restos calcinados de al menos 5 personas, el colectivo de Madres Buscadoras denunció que personal de la Fiscalía de Sonora se negó a realizar el trabajo pericial.

Ceci Patricia Flores Armenta informó que el jueves 11 de febrero encontraron un crematorio humano clandestino en un rancho del ejido Lázaro Cárdenas, en el municipio de Guaymas.

Las autoridades tardaron dos horas en llegar, luego de notificarles el hallazgo pero se negaron a levantar los restos para iniciar las investigaciones.

El Ministerio Público pretextó que el propietario del rancho se encuentra desaparecido y mientras no lo autorice, no pueden levantar los restos humanos del lugar.

De acuerdo a la información que se le hizo llegar al grupo a través de la página de Facebook, el dueño de ese rancho podría ser una de esas personas calcinadas.

La líder del colectivo denunció que fueron hostigadas por las autoridades que estuvieron en el lugar. "Todavía con amenazas que nos podían meter a la cárcel porque era propiedad privada, que estábamos cometiendo delito".

"A las 8 de la noche aún nos tenían en el monte investigando que quien nos da información", denunció Flores Armenta.

"Queremos a nuestros hijos, la Fiscalía de Sonora desprecia nuestro esfuerzo. Nosotras los encontramos y la Fiscalía no hace su trabajo. Por favor ayúdanos y comparte para que la obliguen a levantar restos calcinados de al menos 5 personas que localizamos en un ejido de Guaymas", publicaron en sus redes sociales.