Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colectivas feministas hacen ‘Antigrita’ de protesta en Refugio Ni Una Menos

Colectivas feministas hacen 'Antigrita' de protesta en Refugio Ni Una Menos
Colectivas feministas hacen 'Antigrita' de protesta en Refugio Ni Una Menos

Madres de víctimas de feminicidios, familiares de personas desaparecidas y colectivas feministas convocaron este lunes a una “Antigrita” en las oficinas tomadas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Quiénes tienen tomada la CNDH y cómo empezó la protesta

El evento cultural dio inicio a las 17:00 horas con un mensaje por parte de quienes mantienen la toma: “No hay instituciones que estén respaldando, resguardando o atendiendo a las mujeres víctimas de violencia, no hay una mujer en este país que no haya vivido algún tipo de violencia, y desde esa lógica es que se da inicio a esta Antigrita”.

“La patria no nos representa. Queremos una matria que nos acompañe y nos abrace, una matria feminista que forme parte de cada una de las expresiones que tenemos de ser feministas, porque no hay un feminismo hegemónico”, señaló una mujer desde uno de los balcones de la ahora llamada Casa de refugio Ni una menos.

Además de la escucha de testimonios de víctimas, hasta las 23:00 horas se preveía la participación de diferentes agrupaciones musicales y de stand up.

A las 23:00 horas estaba previsto que madres de víctimas y grupos feministas dieran un “grito”.

Lee más: Mujeres entre dos guerras: crecen homicidios por violencia machista y militarización de la seguridad

Yesenia Zamudio, una de las mujeres que participa en la protesta señaló que este año ‘la Antigrita’ la darían “las chingonas, las mamás”.

“No van a ser las feministas las famosas o una sola, todas, todas las mamás, las que gusten, las que exigen, las que marchan, las que rompen, las que queman, ellas son las que están aquí”, expresó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Colectivas feministas hacen ‘Antigrita’ de protesta en Refugio Ni Una Menos apareció primero en Animal Político.