Colectiva pospone evento contra violencia por marcha de AMLO; se deslinda de movimientos políticos

Colectiva pospone evento contra violencia por marcha de AMLO; se deslinda de movimientos políticos
Colectiva pospone evento contra violencia por marcha de AMLO; se deslinda de movimientos políticos

La Colectiva Hilos, que tenían programado manifestarse el 27 de noviembre en el Ángel de la Independencia, anunció que pospondrá su evento contra la violencia para evitar que se empalme con la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que no acudirá con su proyecto “Sangre de mi sangre” al monumento de Reforma pues considera que las condiciones de seguridad no están garantizadas.

“No nos expondremos a ningún riesgo o confrontación”, indicaron.

En un comunicado, se deslindó de la marcha del presidente López Obrador y de sus detractores; pidió que su causa “no se confunda o se minimice”.

La colectiva afirmó que su manifestación es artística, pacífica y humanista.

“Continuaremos reivindicando nuestra intención de visibilizar la violencia que vivimos en el país, entre feminicidios, desapariciones, trata de personas y/o cualquier hecho que atente contra la integridad humana”, dijo.

Lee: Barbosa vuelve a cambiar fecha del Maratón de Puebla, tras anuncio de marcha de AMLO

La colectiva informó que su evento se realizará el próximo 11 de diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos.

El proyecto “Sangre de mi sangre” representa la “mancha de sangre generada por cualquier tipo de violencia, pero también la posibilidad de unimos, empatizar, resistir, sanamos y generar esperanza en colectivo”, indicó la colectiva.

Marcha será un festejo del avance de la 4T: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la marcha del 27 de noviembre, que tendrá un trayecto del Ángel de la Independencia al Zócalo, será un festejo del avance de la cuarta transformación.

En su conferencia matutina, señaló que no será tan complicado terminar de consumar la cuarta transformación de la vida pública del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Colectiva pospone evento contra violencia por marcha de AMLO; se deslinda de movimientos políticos apareció primero en Animal Político.