El coleccionismo es un lujo, dicen fans de Monster High

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Las muñecas "Monster High" están de regreso en México, es por ello que la tarde de este jueves miles de personas abarrotaron las jugueterías de las tiendas departamentales en busca de lograr comprar una.

Por medio de Twitter, se difundió un video, en donde se ve a cientos de personas tratando de obtener una de las muñecas.

Monster High goza de un nutrido fandom en México, que gusta de vender y comprar las "dolls" en tianguis como el de Balderas o el Rock del Metro Hidalgo.

En esos lugares, las Monster High nunca se fueron, se mantuvieron igual de vigentes que siempre e incluso, aumentaron sus precios por ser un producto que ya no existía.

Pero las filas de ayer jueves ya se veían venir desde hace un tiempo, pues en los grupos de Facebook los fans ya habían monitoreado durante meses el regreso de las Monster High.

Y aunque para el fandom fue difícil conseguir una "doll", las grandes filas no importaron ni las peleas. Tampoco importará pagar los 8 mil pesos que los revendedores piden en Internet por una Monster High en su relanzamiento.

"El coleccionismo es un lujo, no una necesidad", "nadie los obliga a comprarles. Todo les molesta", dicen algunos de los fans que están dispuestos a conseguir sus "dolls" al precio de reventa.

Pero hay otros que definitivamente están en contra de la reventa de las Monster High. "Vamos a tirarle la publicación", "¿y sin hambre en cuánto?", "los revendedores son el cáncer", dicen.

El fenómeno de Monster High en la reventa no es nuevo. Los muñecos de Star Wars tienen años siendo de culto para adultos de 40 años, a los que recientemente se les añadieron los fans de Mandalorian, que son una generación nueva.

Barbie tiene legiones de admiradores en todo el mundo, que llegan a pagar lo que sea. Ya Lisa Simpson lo decía en los noventa.

Y lo mismo ocurre con franquicias como He Man, Polly Pocket, Star Trek y demás.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.