Cole supera a Bieber en duelo de pitcheo

TOM WITHERS
·2  min de lectura
Gerrit Cole, abridor de los Yanquis de Nueva York, lanza en el primer inning del juego ante los Indios de Cleveland, el sábado 24 de abril de 2021 (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Gerrit Cole superó por un lanzamiento a Shane Bieber en el duelo entre ases del pitcheo, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el sábado 2-1 a los Indios de Cleveland.

El venezolano Rougned Odor y Aaron Hicks dispararon sendos jonrones frente a Bieber, el lanzador de Cleveland galardonado con el Cy Youg, en la quinta entrada.

Cole (3-1) recetó 11 ponches y permitió apenas tres hits en siete innings para superar a Bieber (2-2) en una reedición del duelo que sostuvieron el año pasado en los playoffs.

Los 50 ponches de Cole en sus primeras cinco aperturas constituyen la mayor cifra para cualquier pitcher en la destacada historia de Nueva York.

Bieber abanicó a nueve —la primera vez que no llega a la decena en cinco aperturas— e igualó el récord de Randy Johnson, miembro del Salón de la Fama, al hilar su 17ma apertura con al menos ocho ponches.

El derecho de 25 años toleró sólo tres hits, pero dos fueron jonrones. Hizo 119 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera.

Cole fue retirado tras efectuar su pitcheo número 111. Justin Wilson sacó dos outs en la octava entrada.

Dado que el cerrador cubano Aroldis Chapman no estaba disponible tras lanzar tres veces en cuatro días, el nicaragüense Jonathan Loaisiga subió a la lomita y se acreditó el primer salvamento en su carrera.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, Odor de 3-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-1 con una anotada, Franmil Reyes de 3-0. Los venezolanos César Hernández de 4-0, Andrés Giménez de 2-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una remolcada, Roberto Pérez de 2-1.