Cole poncha 11, Judge jonronea y Yanquis vencen a Atléticos

·1  min de lectura
Aaron Judge (centro), de los Yanquis de Nueva York, celebra con sus compañeros tras sacudir un jonrón de tres carreras en el quinto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Atléticos de Oakland, en Oakland, California, el 26 de agosto de 2022. (AP Foto/Jeff Chiu) (ASSOCIATED PRESS)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Gerrit Cole abanicó a 11 en su primera victoria desde el 17 de julio, Aaron Judge disparó un jonrón de tres carreras, el 49no del año para él y el 200mo para los Yanquis, y Nueva York se impuso el viernes por 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Cole (10-6) admitió una carrera en tres hits en más de siete innings y un tercio para frenar una seguidilla de seis aperturas sin triunfo. Además, superó las 10 victorias en una temporada por octava vez en su carrera y acumula 1.335 ponches desde 2017, más que cualquier otro lanzador de las Grandes Ligas en ese periodo.

La derrota fue para el izquierdo JP Sears (5-1), que se enfrentó a su exequipo por primera vez tras recalar en Oakland dentro del canje Frankie Montas-Lou Trivino al cierre del mercado de fichajes.

Sears concedió las tres anotaciones del bambinazo de Judge y ocho hits en más de seis entradas en la lomita, con tres abanicados y cuatro boletos.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-1; Oswaldo Cabrera de 4-3, con una anotada.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 2-0. El dominicano Dermis García de 1-1, con una impulsada.