Cole define por EEUU ante Puerto Rico en 4tos de la AmeriCup

·2  min de lectura

RECIFE, Brasil (AP) — Norris Cole se cercioró de que Estados Unidos obtuviera un boleto para el duelo por una medalla en la AmeriCup.

Cole, bicampeón de la NBA con el Heat de Miami, anotó 20 puntos, el máximo número del encuentro, y coronó su actuación acertando la canasta del triunfo a 1,4 segundos del final. Estados Unidos venció el jueves 85-84 a Puerto Rico en los cuartos de final del torneo.

Fue el séptimo y último cambio de ventaja del partido, los últimos dos registrados en los últimos 6,1 segundos.

“Solo quería hacer una jugada para el equipo”, dijo Cole, que anotó los últimos ocho puntos para los estadounidenses. “El equipo confió en mí, preparó una jugada para que yo recibiera el balón y ejecutarla. Todo el mundo sueña con momentos como este, pero trabajo duro en mi juego individual al igual que en el juego de equipo. Pude mostrar mi talento individual dentro del concepto de equipo y funcionó”.

Jeremy Pargo anotó 15 puntos para Estados Unidos, que obtuvo un aporte de 11 unidades de Zylan Cheatham y 10 de Stephen Zimmerman.

“Fuimos afortunados de ganar”, dijo el entrenador estadounidense, Alex Jensen. “Hicieron un buen trabajo preparándose para nosotros. Tuvimos suerte. Pero espero que sea una buena lección para que sigamos adelante”.

Tremont Waters e Ethan Thompson anotaron 16 tantos cada uno para Puerto Rico. Waters encestó a 6,1 segundos del final para poner a su equipo arriba por uno y eso preparó el escenario para la última posesión de Estados Unidos.

Los estadounidenses se medirán en las semifinales el sábado contra Argentina. Los encuentros por las medallas —de bronce y oro— están previstos para el domingo.

Argentina tiene una foja de 4-0 en el torneo. Aplastó a Venezuela por 76-53 en otro duelo de cuartos de final realizado el jueves.

Las cuatro victorias de la selección argentina han sido por dos dígitos, un promedio de 20,3 puntos por duelo.

En el primer duelo de cuartos realizado el jueves, Canadá eliminó a México por 82-77. El siguiente paso para los canadienses es una confrontación con Brasil, que se impuso 80-68 sobre República Dominicana.

No hay encuentros este viernes. Las semifinales se realizan el sábado. Para el domingo, están programados los duelos por el tercer lugar y por el título.