Coldplay y Haim tocarán en concierto en directo de Glastonbury

·1  min de lectura
Foto de archivo de Chris Martin, líder de Coldplay, actuando en el concierto iHeartRadio's ALTer EGO en The Forum en Inglewood, California

LONDRES, 31 mar (Reuters) - El Festival de Glastonbury de Reino Unido llevará a cabo un concierto en vivo en mayo con actuaciones de Coldplay, Haim y Michael Kiwanuka, dijeron los organizadores el miércoles, después de que su habitual evento musical al aire libre fuera cancelado nuevamente debido a la pandemia del COVID-19.

El espectáculo de cinco horas tendrá lugar el 22 de mayo y se filmará en el predio Worthy Farm del festival, en el suroeste de Inglaterra, desde lugares como Pyramid Field y Stone Circle.

Otros artistas de "En vivo desde Worthy Farm" incluirán a Damon Albarn, Jorja Smith, Idles, Kano, Wolf Alice y Honey Dijon.

En enero, los organizadores dijeron que Glastonbury, un enorme festival de música que se celebra en junio, se cancelaba por segundo año a causa de la pandemia.

"(El concierto) contará con un elenco de artistas e intérpretes que nos han brindado un enorme apoyo al aceptar participar en este evento, mostrando la granja como nunca la han visto", dijo la coorganizadora Emily Eavis en un comunicado.

"También habrá algunas apariciones y colaboraciones de invitados muy especiales. Esperamos (...) que por una sola noche la gente de todo el mundo pueda acompañarnos en este viaje juntos".

A principios de este mes, Emily Eavis, la hija del fundador del festival, Michael Eavis, dijo que habían solicitado una licencia para realizar un concierto en la granja en septiembre.

Otros festivales del Reino Unido han dicho que realizarán eventos en vivo más adelante en el verano, después de que el mes pasado el primer ministro británico Boris Johnson anunciara una hoja de ruta escalonada para salir del confinamiento.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)