Coldplay dejará de producir nuevos temas, su último disco está previsto para 2025

·2  min de lectura

Chris Martin, cantante y líder de la banda Coldplay, anunció este jueves en la BBC que su grupo dejará de producir nuevos temas tras un último disco previsto para 2025.

“Nuestro último álbum real saldrá en 2025, y después de eso, creo que ya solo haremos giras”, anunció el cantante de 44 años en el avance de una entrevista con la presentadora Jo Whiley que será difundida en la noche del jueves en la cadena de televisión británica.

“Quizá hagamos algunas colaboraciones pero el catálogo de Coldplay propiamente dicho se acabará en ese momento”, añadió Martin.

Preguntada al respecto de estas declaraciones en otro programa, Whiley dijo el jueves por la mañana que el líder de la banda parecía de una “honestidad encantadora” en la entrevista, pero que nunca se sabe “si estaba bromeando” o hablaba de forma “mortalmente seria”.

Lee: Así será la gira mundial ecorresponsable de Coldplay en 2022

En todo caso, en el momento de la publicación en octubre de su noveno disco, Music of The Spheres, el cantante ya dijo a la revista musical NME que el grupo tenía intención de hacer 12 álbumes, tres más que la cifra actual, antes de parar.

Martin también le dijo a Absolute Radio que imaginó a su banda en el futuro como un acto de gira “de la manera en que lo hacen los Rolling Stones, será genial si todavía podemos estar de gira a finales de los 70″.
“Eso será maravilloso si alguien quiere venir”, señaló.

El vocalista de Coldplay dijo a la BBC recientemente, que su próxima gira estará alimentada en parte por una pista de baile que genera electricidad cuando los fanáticos saltan hacia arriba y hacia abajo, y pedalean energía en los lugares.

Es parte de un plan de 12 puntos para reducir su huella de carbono, dos años después de que la banda se comprometiera a no hacer conciertos hasta que pudieran hacerlo de una manera más sostenible.

Martin dijo que los fans estarán en “piso cinético”. “Cuando se mudan, impulsan el concierto”, dijo al corresponsal de entretenimiento de la BBC, Colin Paterson. “Y también tenemos bicicletas que hacen lo mismo”. N

Con información de AFP y BBC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.