Colby Covington va a la UFC en Tampa para demorar el cambio generacional en el peso welter

Colby Covington (izq.) regresa al octágono para enfrentar a Joaquin Buckley en la pelea principal del evento UFC Fight Night, que tendrá lugar este sábado en la Amalie Arena de Tampa y cerrará la temporada de MMA.

Hay un cambio de guardia en las 170 libras.

La excelente pelea entre Shavkhat Rakhmonov e Ian Machado Garry confirmó el impacto de la nueva generación de welters que también integran figuras como Carlos Prates y Jack Della Maddalena.

Veteranos como Kamaru Usman y Jorge Masvidal contemplan la puerta de salida y otros deben apurarse, como Leon Edwards, para no seguir ese rumbo, lo que deja en una situación peculiar a Colby Covington, quien lucha por mantenerse relevante en el peso.

El autotitulado Rey de Miami regresa al octágono tras una larga ausencia para enfrentar a Joaquin Buckley en la pelea principal del evento UFC Fight Night, que tendrá lugar este sábado en la Amalie Arena de Tampa y cerrará la temporada de la empresa presidida por Dana White.

Covington, de 36 años, sustituyó a Machado Garry, quien cayó el sábado pasado en dura batalla ante Rakhmonov en la UFC 310 con sede en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en un choque para determinar el próximo retador del campeón Belal Muhammad.

Asentado en el sur de la Florida desde hace mucho tiempo entre los gimnasios American Top Team y MMA Masters, Covington compitió por última vez en un intento fallido por el título contra Edwards en diciembre pasado cuando perdió por decisión unánime.

Este fue el tercer intento fallido de Covington por coronarse pues anteriormente había sostenido dos encuentros altamente competitivos contra el entonces rey absoluto de la categoría Kamaru Usman, quien luego cediera su cetro el británico Edwards.

Por su parte, Buckley, de 30 años, busca su sexta victoria consecutiva en el que será su primer evento principal de la promoción y donde deberá demostrar que posee el material necesario para aspirar a algo realmente grande en la élite de su división.

Con un crecimiento innegable, Buckley viene de una sólida victoria en octubre pasado cuando noqueó al veterano Stephen “Wonderboy’’ Thompson, pero no cabe duda de que Covington será el oponente de mayor nivel que ha enfrentado en su trayectoria dentro del octágono.

Alexandre Pantoja echar a perder la fiesta japonesa con su alto nivel de lucha en la UFC 310

Jorge Masvidal reitera su deseo de regresar a la UFC durante un evento en Miami la próxima primavera

El Big Boy de Cuba lleva sus talentos y poderes al foso de Karate Combat para seguir su carrera profesional