Colby Covington quiere destronar a Jorge Masvidal como Mister 305, por eso fue a entrenar en Hialeah

Cuando Colby Covington y Jorge Masvidal llegaron al punto más alto de su enemistad, en el gimnasio American Top Team (ATT) decidieron a favor del Gamebred y en contra del Caos. La situación se había vuelto insostenible y ambos no podían convivir bajo ningún concepto en la misma casa de entrenamientos.

Covington había quemado demasiados puentes y sus problemas se extendían mucho más allá de Masvidal, sino que alcanzaban a otras figuras importantes como Dustin Poirier, uno de los mejores guerreros de los últimos tiempos, y la ex campeona mundial Joanna Jędrzejczyk.

Sin otra alternativa, el propietario y fundador de ATT, Dan Lambert, le mostró la puerta de salida a Covington.

“Se va, porque empieza a tener demasiados problemas con muchos peleadores’‘, recordó Paulino Hernández, coach de Masvidal. “Empezó a atacar a Joanna Jędrzejczyk, empezó a pelearse con Amanda Nunes, con Poirier, ya con Jorge estaba el problema. Pasaron otras cosas, como que habló algo de la religión musulmana y algo pasó con unos rusos que estaban allí y practicaban esa religión y lo enfrentaron. Era un problema tras otro y Dan Lambert le dijo que tenía que salir’‘.

Pero Covington no se fue muy lejos y desde la algo lejana locación de ATT en Coconut Creek, el Caos decidió venir al pleno corazón de Miami-Dade, a Hialeah, donde está enclavado otro gimnasio mucho más chico, pero que cuentan con reconocidos profesores como César Carneiro y Daniel Valverde.

Su nueva casa sería el MMA Masters, por donde han pasado figuras importantes como el cubanoamericano Ricardo Lamas o la propia Nunes, considerada la mejor artista marcial de todos los tiempos, pero mucha gente consideró que Covington no duraría mucho tiempo rodeados de tantos latinos y con dos maestros de Brasil.

“No he conocido un muchacho tan bueno como Colby’‘, comentó Carneiro. “Para la cámara es una cosa, porque quiere vender la pelea, pero en la vida real es una gran persona, muy considerado con todos. Y como guerrero, no he conocido a nadie con esas ganas de competir y ganar’‘.

La primera prueba de Covington en MMA Masters fue para su combate contra el ex campeón mundial Tyron Woodley, a quien dominara de principio a fin con una gran demostración de transiciones entre el striking y el grappling, cimentando la relación con su nuevo ambiente en Miami.

Más tarde vendría una pelea superior contra el rey de las 170 libras Kamaru Usman y, aunque Covington no pudo llevarse la victoria, todos consideraron que el estadounidense habïa realizado una sólida actuación -viniendo de menos a más- ante el mejor guerrero libra por libra de la UFC.

Ahora que apenas quedan horas para el choque en la UFC 272 contra Masvidal en Las Vegas, los profesores de MMA Masters consideran que Covington vivirá una de sus mejores demostraciones ante su antiguo amigo, aquel que permaneció en ATT mientras a él le echaban.

“Esta es una pelea que todos quieren ver y que Colby deseaba de corazón’‘, expresó Valverde, un experto en Jiujitsu. “Respetamos a Masvidal, pero Colby no por gusto es favorito. Su evolución es notable, su crecimiento está a la vista. Su momento como peleador es mejor que el de Masvidal. El quiere demostrar que es el verdadero Mister 305 y lo será después de este sábado’‘.