Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Se fue o lo fueron a Colby Covington en American Top Team? No sabía tirar un golpe cuando llegó

Colby Covington dice que él no se fue de American Top Team, sino que se marchó por su propia voluntad. Jorge Masvidal describe un panorama donde el “Caos’‘ se fue quedando prácticamente solo a medida que iba perdiendo los pocos apoyos que le quedaban desde el propietario del gimnasio hasta los guerreros.

Lo cierto es que si Masvidal permaneció en ATT, Covington se mudó a Hialeah para continuar sus entrenamientos en MMA Masters, con los profesores Daniel Valverde y César Carneiro que el estadounidense describe como “los mejores del mundo’‘.

Paulino Hernández, coach de Masvidal, vivió intensamente todo lo sucedido por aquellos días y tambiën describe sus trabajos con Covington para dotarlo de un striking decente, aunque él parezca haberlo olvidado por estos días previos a la mega pelea en la UFC 272.

¿Qué hay de cierto de que Dustin Poirier le cayó atras a Colby y este llamó a la policía?

“Yo no estaba ahí. No puedo hablar por algo donde yo no estaba. Eso es lo que se dice, que Covington llamó la policía. Lo que sí te puedo decir es que él se tiene un personaje creado de villano, él habla para que la gente lo odie y desee que pierda, pero lo van a mirar y ahora parece que le ha funcionado, porque esa pelea la quiere ver todo el mundo’‘.

¿Hay algo inventado en esta historia o todo es real?

“Dos amigos que ahora son enemigos, esto no es inventado. Esto es rea. Ahora lo de Poirier no lo vi, pero dicen que fue real’‘.

¿Por qué se va de American Top Team?

“Se va, porque empieza a tener demasiados problemas con muchos peleadores. Empezó a atacar a Joanna Jędrzejczyk, empezó a pelearse con Amanda Nunes, con Poirier, ya con Jorge estaba el problema. Pasaron otras cosas, como que habló algo de la religión musulmana y algo pasó con unos rusos que estaban allí y practicaban esa religión y lo enfrentaron. Era un problema tras otro y Dan Lambert, el fundador, le dijo que tenía que salir’‘.

¿Es cierto que llegó con conocimientos muy limitados de striking?

“El no sabía ni pararse en guardia de boxeo. No sabía tirar un piñazo. No sabía nada y todo lo aprendió en American Top Team. Tuvo entrenadores de striking, de boxeo que le fueron cambiando la forma de golpear y fue aprendiendo rápido, mejorando. Entrenó conmigo. Tuvo otros entrenadores, pero mayormente fue conmigo que hizo su carrera. Entrenábamos tres veces por semana, martes, jueves y sábado’‘.

Entonces, ¿eras el principal?

“Sí, yo traté de mejorarle muchas cosas, pero eso lleva tiempo, como la mecánica de los golpes, que a veces los tira un poco desordenados, que no tiene mucha defensa. Comenzamos a trabajar, pero es algo que viene natural con las personas’‘.