Así fueron las increíbles colas en la inauguración del primer McDonald's de Rusia

Al igual que hicieron otras multinacionales después del inicio de la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, McDonald's anunció su salida de Rusia. De este modo, en marzo se cerraron los 847 establecimientos que la cadena de restaurantes de comida rápida tenía en el país. Empleaba a 62.000 personas y, junto a los 108 locales que la compañía tiene en Ucrania, representó en 2021 el 9% de los ingresos globales de McDonald's.

Un empresario se hizo cargo después de McDonald's en Rusia y en junio abrió sus casi 850 restaurantes bajo el nombre de Vkusno I Tochka (Sabroso y eso es todo), aunque la reapertura está siendo un fiasco debido a los problemas en la cadena de suministro por las sanciones internacionales al país que preside Vladímir Putin.

Esta apertura contrasta con la del primer McDonald's en Rusia allá por 1990, que provocó que los habitantes de Moscú se volvieran locos. Se formaron colas de hasta seis horas y en un solo día se llegaron a servir más de 30.000 menús. Sin duda, supuso todo un acontecimiento.

Más historias que te pueden interesar: