"El colapso de la sociedad está en el aire": Chalamet

·1  min de lectura

Alejandra Musi, enviada

VENECIA, Italia, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Entallado en un traje rojo, el actor Timothée Chalamet cautivó miradas a su paso por la alfombra del Festival Internacional Venecia, en donde se presentó el filme "Bones and all", la nueva cinta del aclamado director italiano Luca Guadagnino.

El actor fue uno de los más esperados por decenas de personas afuera del Palacio del Cine, que aguardaron por horas con pancartas y cámara en mano.

En su oportunidad, el joven de 26 años habló de la importancia de que los individuos hallen su "tribu" y fue rotundo al decir lo difícil que es vivir el ahora.

"Creo que el colapso de la sociedad está en el aire, o huele a eso", dijo el neoyorquino, que despertó suspiros en la Mostra.

"Y sin querer ser pretencioso creo que el cine es importante por eso: para arrojar luz sobre lo que está pasando", añadió.

La estrella consideró que las redes sociales han contribuido a la crueldad contra las juventudes: "Ser joven ahora, y siempre, aunque sólo pueda hablar por mi generación, implica ser juzgado intensamente", detalló.

"No puedo ni siquiera imaginar lo que supone crecer en medio del torbellino de las redes sociales. Para mí ha sido un alivio interpretar a personajes que afrontan un dilema sin tener que acudir a Reddit, Twitter, Instagram o TikTok".

Luca no convence

"Bones and all", tan esperada por la crítica italiana, ha dejado un sabor amargo en la muestra veneciana: un filme caníbal que el director definió como "una película acerca de la grandeza del paisaje americano que para él había sido imposible abarcar antes".

El filme sigue a una pareja de caníbales, Maren (Taylor Russell) y Lee (Timothée Chalamet), que hace un viaje en carretera a través de Estados Unidos.