Colapso de puente empeorará tráfico en Atlanta

Por KATE BRUMBACK y BILL BARROW

ATLANTA (AP) — La espantosa hora pico del tráfico de Atlanta podría ser aun más insoportable durante los próximos meses después de que un voraz incendio bajo la Interestatal 85 ocasionó el colapso de una porción de la parte elevada de la autopista y el cierre de la ruta.

El tráfico se movía a vuelta de rueda en las calles cercanas debido a que los conductores se vieron forzados a tomar rutas alternas el viernes, un día después de que el incendio ocasionó que el concreto se desmoronara. Funcionarios anunciaron la tarde del viernes que tres personas fueron arrestadas en relación con el incendio.

El colapso ocurrió pocos kilómetros al norte del centro de la ciudad, y podría afectar más fuertemente a los trabajadores que se movilizan desde los densamente poblados suburbios del norte de Atlanta. Van a tener que encontrar otras rutas hacia su trabajo o utilizar el transporte público.

Connie Bailey-Blake, de Dacula, ubicada 60 kilómetros (37 millas) al noreste de Atlanta, esperó el tren suburbano MARTA para llegar a su trabajo en el centro. Ella normalmente realiza el trayecto en su auto, con frecuencia por la autopista interestatal.

"Se supone que debo estar en el trabajo a las 9 a.m. y son las 9:15 a.m.", se quejó Bailey-Blake. "Los primeros días van a ser difíciles; ésta será mi nueva vida".

Amelia Ford escogió una nueva ruta para ir a trabajar en su automóvil y dijo que le tomó 45 minutos recorrer unos 5 km (3 millas) de su casa en Atlanta a la rampa de acceso a la autopista más cercana.

Russell McMurry, comisionado de Transporte de Atlanta, dijo que se necesitará reemplazar 106 metros (350 pies) de autopista en ambas direcciones sobre la I-85, por la cual circulan aproximadamente 400.000 vehículos al día a través de la ciudad y la cual es una de las rutas más importantes del sur del país.

Señaló que las reparaciones tardarán meses, pero rechazó ser más específico.