Tras colapso por lluvias, reparan techo en hospital de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Las intensas lluvias que azotaron el jueves pasado la capital de Sinaloa colapsaron el techo del área de emergencias del viejo Hospital General, por lo que ocho pacientes tuvieron que ser aislados a otras áreas para rehabilitar la zona afectada.

Sobre el video que circulan en redes sociales, en el que se observa cómo enfermeras y médicos atienden a un paciente cubierto con un paraguas para evitar que le caiga el agua del techo encima, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encina Torres, dijo que se tiene dudas sobre la veracidad de las imágenes que se divulgaron.

Comentó que dado que este nosocomio fue construido hace más de tres décadas, con un servicio a la población continúo, en las pasadas lluvias en el techo se tuvo una fuerte acumulación de agua, por lo que se tuvo filtraciones en el área de urgencias.

Las ocho camas que se tienen en esta área con pacientes fueron llevadas a otras partes del hospital General de Culiacán sin que se presentaran daños a los equipos o afectaciones a los pacientes, los cuales continuaron con sus tratamientos sin problemas.

Comentó que los daños al techo y plafones ya fueron reparados, por lo que los Servicios de Urgencia se reactivaron sin problemas.

Encinas Torres observó que se encuentra en proceso de construcción en la capital del estado el nuevo Hospital General, el cual tendrá una extensión tres veces más grande del que opera actualmente, en la parte sur de la capital.

Subrayó que en el nuevo nosocomio, el cual tiene un avance de obra del 65%, se contará con los servicios de consulta de especialidades, servicios de laboratorios, rayos X, resonancia, tomografía, fluoroscopio, cuidados Intensivos, entre otros.

El área de urgencias contará con un mayor número de cámaras y equipo de alta tecnología para la atención de los pacientes que soliciten el servicio.