"Colapso en Línea 12 no quedará impune", dice Ernestina Godoy

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que no quedará impune el colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el que 26 personas perdieron la vida y decenas más resultaron lesionadas y afirmó que según los dictámenes el problema fue de diseño y construcción.

A unas horas de que se reanude la audiencia y se determine se vincula a proceso o no a ocho exservidores públicos, entre ellos, el extitular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, señaló que el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial ofreció datos de prueba sólidos para formular imputación a ocho personas servidoras públicas durante la audiencia celebrada la semana pasada.

La Fiscal General de Justicia hizo alusión a las pruebas científicas que integran el dictamen pericial, en el cual se basaron las imputaciones, como parte de la teoría del caso que ha señalado la FGJCDMX.

"Han sido imputados algunos servidores públicos, de acuerdo a nuestros dictámenes, muy fuertes que tenemos; es un problema que tuvo que ver con el diseño y tuvo que ver con la construcción y en ese sentido, no quedarán impunes, los servidores públicos que tuvieron que ver", acotó Godoy Ramos.

La titular de la FGJCDMX recalcó que en este caso se logró aplicar la figura de la Justicia Restaurativa, dado que las empresas relacionadas con la construcción firmaron un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para reparar el tramo elevado de la Línea 12.

"Por otro lado, están quienes construyeron, que han firmado con el Gobierno de la Ciudad un acuerdo para reparar todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro y a eso se le llama justicia restaurativa", señaló.

Además, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México hizo referencia a las indemnizaciones que se han logrado a favor de víctimas directas e indirectas.

"Han apoyado (quienes construyeron), como era obligación, en la indemnización a las víctimas, tanto de las personas que fallecieron como de quienes resultaron lesionados, y eso se ha hecho respetando los estándares internacionales para casos como éste", detalla a través de una tarjeta informativa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.