Colapso de edificio en Miami: rescatistas escuchan “lo que suena como golpes” mientras buscan a desaparecidos

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Los equipos de rescate que usaron Soar para buscar sobrevivientes revelaron que escuchan lo que podrían ser personas "golpeando" debajo de los escombros del edificio de departamentos derrumbado en Miami.

El subjefe de operaciones Ray Jadallah dijo a los periodistas que los dispositivos de sonido de varias áreas dentro de los escombros han detectado señales que podrían ser de algunas de las 99 personas que aún están desaparecidas.

“Recibimos sonidos, no necesariamente personas hablando, sino sonidos”, dijo Jadallah.

"Lo que suena como gente golpeando, bueno no gente, pero suena como una posibilidad de golpe, pero no hemos escuchado ninguna voz proveniente de la pila".

Si bien se han "contabilizado" 102 personas, las autoridades dijeron que el número de desaparecidos podría aumentar desde la cifra actual de "al menos" 99.

Hubo 35 víctimas rescatadas de la estructura y dos de los escombros, con 11 atendidas por lesiones y cuatro transportadas al hospital. Hasta ahora hay una muerte confirmada.

Jadallah dijo que un estacionamiento subterráneo les había dado a los bomberos acceso al túnel a diferentes pisos en sus esfuerzos de búsqueda y rescate.

Leer más: Más de la mitad de todos los edificios de EE. UU. están amenazados por desastres naturales, según un estudio

De un máximo de 100 bomberos, alrededor de 60 a 70 bomberos a la vez continuaron los esfuerzos de rescate completamente debajo de la superficie desde el interior del estacionamiento subterráneo.

Pero la combinación de sonar y equipos de perros K9 que buscaban entre los escombros hasta ahora no había podido localizar "vacíos" para que los equipos pudieran operar y buscar.

“Este proceso es lento y metódico”, dijo, y describió cómo un cambio en los escombros provocó un pequeño incendio que debió extinguirse antes de reanudar las operaciones.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que firmó una orden de emergencia para Miami y que había una orden en el escritorio del gobernador Ron DeSantis para declarar el estado de emergencia.

“Con eso, obtendremos el apoyo de la agencia federal FEMA. El presidente ha prometido ese apoyo y, por lo tanto, en breve estas órdenes seguirán adelante y podremos llevar, además de la asistencia federal de FEMA, a este sitio ya las familias que están sufriendo”, declaró.

Anteriormente, Joe Bien dijo que la Casa Blanca estaba lista para mover los recursos federales de inmediato y que FEMA ya estaba en el lugar inspeccionando los daños y la asistencia necesaria.

“Cualquier ayuda que desee que pueda brindarle el gobierno federal, la estamos esperando, solo pregúntenos que estaremos allí. Estaremos allí ”, dijo Biden.

Relacionados

Colapso de edificio en Miami: impactante video muestra condominio en Florida cayendo

Rescatan a niño de escombros tras colapso de edificio en Miami

Colapso de edificio en Miami: 99 personas siguen desaparecidas en Florida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.