Colapso de edificio en Miami: Rescatista descarta la posibilidad de más sobrevivientes, ya que se encontraron tres víctimas más

·2  min de lectura
A medida que se recuperaron tres cuerpos más de los restos de Champlain Towers el lunes, los rescatistas dicen que hay pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes. (Getty Images)
A medida que se recuperaron tres cuerpos más de los restos de Champlain Towers el lunes, los rescatistas dicen que hay pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes. (Getty Images)

Cuando se encontraron tres cadáveres más entre los escombros de Champlain Towers South, un coronel israelí que lidera uno de los equipos de rescate dice que no cree que quede ningún otro sobreviviente.

"Creo en este momento que las posibilidades son cercanas a cero, desafortunadamente", dijo el coronel Golan Vach a WPLG. "Las circunstancias que vimos en los últimos días son demasiado difíciles para mí como para decir profesionalmente que creo que hay una gran posibilidad de encontrar a alguien con vida".

El lunes por la mañana, el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a las familias de las víctimas que se habían recuperado tres cuerpos más, según Associated Press. Eso eleva el número de muertos por el edificio derrumbado a 27 y el número de desaparecidos a 118.

El domingo por la noche se demolió la última torre que quedaba del complejo de departamentos, eliminando un peligro para los rescatistas y abriendo un área de escombros a la que no habían tenido acceso anteriormente. Jadallah dijo que esa área era donde se encontraron los tres nuevos cuerpos.

El lunes por la mañana, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lo confirmó en una conferencia de prensa.

“Desde que los socorristas pudieron reanudar su trabajo en el colapso anoche, lamentablemente hemos recuperado a tres víctimas más”, dijo.

Aunque Cava dijo que la demolición era necesaria y “se ejecutó exactamente según lo planeado”, también reconoció la tristeza que causó a muchas de las familias sobrevivientes del condominio, cuyas casas fueron destruidas anoche.

Lee más: Crímenes de odio se disparan 139% en Nueva York

“Perder su casa y todas sus pertenencias de esta manera también es una gran pérdida, y mi corazón y mi más sentido pésame están con todas las familias que han tenido esta tragedia”, dijo.

En esta conferencia de prensa en particular, Cava no discutió las posibilidades de encontrar sobrevivientes entre los escombros 12 días después del esfuerzo de rescate.

Vach, mientras tanto, ha hablado abiertamente sobre esto en los últimos días. El experto en rescate israelí dice que ha estado preparando a las familias para las malas noticias.

"Estamos tratando de ser optimistas, pero realistas al mismo tiempo", dijo.

Israel ha prestado a varios de sus principales expertos en búsqueda y rescate para el esfuerzo de socorro en Surfside, Florida. Esta semana, varias de esas personas se van a casa: los técnicos el lunes, y Vach y otros el jueves.

"Estuvimos aquí 50 personas, pero todo el país de Israel estaba detrás de nosotros", dijo el coronel.

Relacionados

Autoridades demolerán restos del edificio colapsado en Miami antes de que azote la tormenta tropical

Falta de refuerzos de acero sería la causa del colapso de un edificio en Miami, dicen ingenieros

Miami: evacúan otro edificio, sigue la búsqueda en Surfside

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.