Colapso de edificio en Miami: Décima víctima encontrada entre los escombros

·1  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Una décima víctima fue encontrada entre los escombros del edificio de condominios de Florida colapsado, confirmaron las autoridades.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció el descubrimiento mientras los equipos de búsqueda y rescate continuaban sus esfuerzos para encontrar sobrevivientes, cinco días después del impactante colapso.

“Esta mañana recuperamos otro cuerpo, eso lleva la cuenta a diez”, dijo en una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Las autoridades dicen que ahora han contabilizado 135 residentes del edificio Champlain Towers South, y que todavía hay 151 personas desaparecidas.

“Estos números son muy fluidos y cambiarán”, admitió Levine Cava al decir que la operación seguía trabajando las 24 horas.

“Aquí estamos el día cinco, y el esfuerzo de búsqueda y rescate se prolongó durante la noche”, dijo.

“Están ahí con todos los recursos que necesitan para asegurarse de que pueden registrar esta área, barriendo el montículo con cámaras, con perros, y sonar y maquinaria pesada adicional que ha llegado para remover los escombros”.

Leer más: Alegría y dolor al rescatar a joven de derrumbe en Miami

“Estamos explorando todas las posibles vías que identifican. Continuaremos trabajando sin descanso para agotar todas las vías de búsqueda. Repito que continúa la operación de búsqueda y rescate”.

Luego dijo que el condado estaba comprometido a llegar al fondo de lo que causó el colapso la semana pasada.

“Vamos a llegar al fondo de lo que pasó aquí. En este momento, nuestra principal prioridad es rescatar a todos y encontrar a la gente”.

Relacionados

Especialistas viajan a Florida a investigar derrumbe

Derrumbe en Florida hace pensar muchas causas posibles

Bomberos acuden al derrumbe parcial de un edificio en Miami

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.