Colapso del condominio en Surfside: ¿Dónde ayudar?

·3  min de lectura

Después de que un condominio de 12 pisos frente al mar en Surfside colapsó parcialmente sacudiendo a toda una nación y dejando a más de 128 personas desaparecidas hasta el viernes, la comunidad del sur de Florida se unió para brindar apoyo a las víctimas y sus familias.

Aquí hay una lista de organizaciones que aceptan donaciones o ayuda voluntaria para los afectados por el colapso del condominio de Surfside:

Greater Miami Jewish Federation

La federación lanzó un fondo de emergencia para ayudar a las familias afectadas por el colapso. En asociación con Jewish Community Services of South Florida y Mishkan Miami: The Jewish Connection for Spiritual Support, la federación brindará asistencia financiera, apoyo de capellanía, asesoramiento en caso de crisis y servicios sociales.

Las donaciones se pueden hacer en JewishMiami.org/surfsidebuildingcollapse.

Los cheques de donación con la anotación “Surfside Building Collapse” se pueden enviar por correo a: Greater Miami Jewish Federation, 4200 Biscayne Boulevard., Miami, FL 33137.

Aquellos que buscan más información sobre los fondos especiales de ayuda de la Federación Judía del Gran Miami pueden llamar al 305-576-4000.

The Shul of Bal Harbour

The Shul of Bal Harbour busca donaciones de sudaderas, cargadores de teléfonos, bebidas, mantas, almohadas y bocadillos. Las donaciones se pueden dejar en Skylake Synagogue, 1850 NE 183rd St. Las donaciones monetarias se pueden hacer en línea en el sitio web de Shul of Bal Harbour, theshul.org.

LAHH Salon, ubicado en 9480 Harding Ave., también acordó recolectar donaciones para dejarlas en Shul.

Support Surfside

La Fundación de la Comunidad de Coral Gables, la Fundación de Miami, la Fundación Key Biscayne, la Fundación Knight y el Fondo de Caridad de Miami Heat crearon un fondo de ayuda para los afectados. Done con Paypal o una tarjeta de crédito o débito en supportsurfside.org.

The Town of Surfside

Surfside no tiene una necesidad inmediata de voluntarios o donaciones, pero la ciudad ha creado un formulario de voluntario para los residentes del condado de Miami-Dade interesados en brindar servicios a las familias de las víctimas. Para obtener más información, haga clic en el enlace de registro de voluntarios en la parte superior del sitio web de Surfside, townofsurfsidefl.gov.

Cadena Foundation

La Cadena Foundation, una organización judía local sin fines de lucro que brinda ayuda para crisis humanitarias, está aceptando donaciones monetarias en línea en donate.cadena.ngo/give/253022.

The Salvation Army

El Ejército de Salvación está en el lugar proporcionando alimentos, agua y apoyo a las familias, sobrevivientes y socorristas. El Ejército de Salvación del área de Miami acepta donaciones online, por teléfono al 1-800-725-2769 y por correo a The Salvation Army P.O. Box 350370 Miami, Florida 33135-0370.

United Way of Miami-Dade

The United Way of Miami-Dade ha establecido Operation Helping Hands para apoyar a las familias afectadas con necesidades a corto y largo plazo. Las donaciones se pueden hacer en portal.unitedwaymiami.org/Surfside.

Para unirse a su grupo de voluntarios de respuesta a emergencias, regístrese en VolunteerMiami.org.

RELACIONADO:

Tras derrumbe en Surfside, muchos cuestionan: Cómo saber si su edificio condominios es seguro https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-como-saber-si-tu-edificio-es-seguro-20210625-gyg2ctergjg7dklaprbajnrcym-story.html

Decenas de hispanos y residentes de la comunidad judía desaparecidos en edificio de condominios colapsado en Surfside https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-judios-hispanos-desaparecidos-surfside-20210624-rj3wsyyxbbg6jbl5xbnmhz5hyu-story.html

EN FOTOS: Colapsa edificio de condominios en en sur de Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/sns-es-colapsa-edificio-miami-20210624-sctbgwvhmvennmb66lp4fcmgjm-photogallery.html

Los edificios simplemente no se caen. ¿Qué pasó con el condominio en Surfside? https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-surfside-condominio-colapsa-que-paso-20210625-4elmp6tqbjdjvhtgabbtrwj4ka-story.html

159 personas desaparecidas por el colapso de un condominio en Surfside. Muertes confirmadas aumentan a cuatro https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-edificio-colapsa-surfside-miami-beach-20210624-a2focesr3rd6teeklga3hito2u-story.html

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.