La gente comparte en Twitter fotos de sus centros de salud que demuestran el colapso de la atención primaria con la pandemia

La segunda ola de contagios del coronavirus está provocando el colapso de la atención primaria, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde los casos positivos han aumentado de manera alarmante durante las últimas semanas, lo que ha llevado al gobierno regional a anunciar más medidas de restricción para intentar frenar la pandemia.

La llegada del otoño y la reapertura de los colegios podrían complicar aún más la situación en los centros de salud, que aseguran estar preocupados por no contar con el tiempo suficiente para atender a las familias y piden la creación de unidades específicas para la realización de las PCR y la comunicación de los resultados.

El colapso no se produce únicamente por el tiempo que los centros de salud pasan realizando pruebas y comunicando resultados, sino también porque muchos médicos están de baja por haber dado positivo o estar pasando cuarentenas. A ello hay que sumar los que se encuentran de vacaciones.

Los pacientes están notando ese colapso, que está provocando retrasos en las citas y en la atención, y lo están denunciando a través de las redes sociales con fotografías de sus centros de salud.

Más historias que te pueden interesar: