Antes de colapsar, tanque de agua de Puebla había sido rehabilitado

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El tanque elevado que colapsó este miércoles en San Martín Texmelucan, Puebla, recién había sido rehabilitado y entregado el pasado lunes 12 de septiembre, obra que requirió una inversión de más de 2 millones de pesos.

Hasta el momento el accidente ha dejado dos personas fallecidas y una persona lesionada, misma que fue trasladada al hospital integral del municipio, según reportó la Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil.

El pasado lunes, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, entregó la rehabilitación del taque elevado de agua que se ubica en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Se destacó que dicha obra representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos, provenientes del FISM 2022 y que beneficiaría a más de 6 mil personas.

Por su parte, el regidor de Hacienda Pública Municipal, Martín Padilla Zurita, destacó que tras varios años de no contar con agua en la junta auxiliar, a partir de ese día se podría abastecer, ya que la obra estaría garantizada por más de 20 años.

Tras el accidente, el gobierno Municipal informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.