Colapsa puente por lluvias e incomunica a 2 comunidades en NL

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Elementos de Protección Civil del Estado, en coordinación con Protección Civil de Los Ramones, realizaron un operativo por vía aérea y terrestre para llevar ayuda humanitaria a los habitantes de dos comunidades que permanecían aisladas al colapsar un puente sobre el río San Juan que comunica con el municipio de Cadereyta, como parte de las afectaciones que ocasionaron las abundantes lluvias que se registraron los últimos días en la entidad.

La corporación estatal de auxilio a la población civil informó que son unas 70 personas residentes en las comunidades de Las Alazanas y Chaparros las que permanecen incomunicadas, ante lo cual se estableció un "puente aéreo" con el uso del helicóptero Ecureuil del Gobierno del Estado para brindarles despensas con alimentos y otros productos básicos.

Asimismo, personal paramédico revisó el estado de salud de los lugareños principalmente niños y personas de la tercera edad. Los responsables del operativo se coordinaron con la Secretaria de Igualdad e Inclusión, DIF Nuevo León, y Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración del gobierno estatal.