Colapsa estructura metálica para toma de protesta de Julio Menchaca en Plaza Juárez

·2  min de lectura

Esta tarde, la estructura metálica que se instalaba en la explanada de Plaza Juárez para la toma de protesta del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, del próximo lunes 5 de septiembre colapsó, informaron los servicios de emergencia de la entidad.

El accidente ocurrió la tarde de este lunes, poco antes de las 20:00 horas, sin que se reportaran personas lesionadas.

En cambio al menos tres grúas que se encontraban debajo de la estructura resultaron con daños, luego de que las trabes metálicas cayeron sobre estas.

En el lugar, además resultaron derribados bidones con agua que fueron colocados como soporte de la misma estructura.

El entramado comenzó a ser colocado el fin de semana con intención de albergar la toma de protesta de Menchaca Salazar.

Para tal fin, el pasado 17 de agosto el mandatario electo realizó la petición a la LXV legislatura del congreso local, a fin de trasladar del recinto legislativo a la citada plaza la ceremonia de toma de protesta que debe rendir solemnemente ante los diputados locales.

Hasta el momento dicha solicitud se encuentra en comisiones del congreso local. De acuerdo con fuentes legislativas, para que la petición sea discutida y aprobada primero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe resolver la totalidad de los juicios de impugnación interpuestos a la jornada electoral del pesado 5 de junio.

Desplome de estructura en plaza Juárez, por error humano, afirman

Tras la caída de la estructura en plaza Juárez de Pachuca, donde habría de tomar protesta Julio Menchaca Salazar, esta mañana se difundió un comunicado de la empresa Consorcio Administrativo y Comercial Toca SRL de CV, donde afirma que el desplome de dicha infraestructura se debió a un error humano.

En el texto la empresa asume la responsabilidad por el hecho que ocurrió a las 19:00 horas de ayer y explica que el error lo realizó un operador de una grúa, la cual fue subcontratada por ellos para llevar a cabo este trabajo y, al ser proveedores de la actual administración, ofrecieron una disculpa al gobernador Omar Fayad Meneses y a Julio Menchaca Salazar por el inconveniente.

Foto. Óscar Sánchez
Foto. Óscar Sánchez

El corporativo cerró su mensaje asegurando que están realizando la investigación pertinente al interior de su organización para esclarecer los hechos, en los que “afortunadamente” no hubo lesionados, mientras que dijeron se harán cargo de todos los daños y perjuicios que ocasionó el acontecimiento, mientras que la empresa subcontratada ya no será parte de la cartera de proveedores.

Redacción