Colapsa edificio de 6 plantas en China; personas atrapadas

·1  min de lectura

BEIJING (AP) — Un edificio de seis plantas colapsó el viernes parcialmente en el centro de China, dejando en su interior a una cantidad desconocida de personas.

De momento no estaba claro si alguien murió cuando la estructura se vino abajo aproximadamente al mediodía en la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan.

La prensa estatal reportó que más de 130 rescatistas estaban en el lugar y que los trabajos continuarían durante la noche.

El edificio albergaba al menos un restaurante, tiendas y una casa para huéspedes, según los reportes. En China, dichos edificios con frecuencia tienen apartamentos en los pisos superiores.

En fotografías se ve la fachada del edificio prácticamente intacta, mientras que la sección posterior aparentemente se vino abajo sobre sí misma.

El poco cumplimiento de los estándares de seguridad, incluso la construcción ilegal de pisos adicionales y el no utilizar barras de hierro de refuerzo, suele mencionarse como el motivo de colapsos e incendios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.