Cervezas en la autopista La Plata-Buenos Aires: un camión perdió su carga y hubo importantes demoras en sentido al sur

Un camión perdió su carga de cervezas en el KM 17,5 de la Autopista La Plata-Buenos Aires sentido al sur y se reportaron retrasos desde Bernal
Un camión perdió su carga de cervezas en el KM 17,5 de la Autopista La Plata-Buenos Aires sentido al sur y se reportaron retrasos desde Bernal - Créditos: @Twitter/@marinosergio

Un camión volcó su carga de botellas de cervezas en la Autopista La Plata-Buenos Aires, sentido sur, en el kilómetro 17,5 y originó un gran caos de tránsito pasadas las 9 de la mañana. Debido al accidente, en un primer momento se restringió la circulación hasta que cerca de las 12.30 se habilitaron todos sus carriles.

De acuerdo a lo informado por la empresa concesionaria de la autopista, Aubasa, cerca de las 10, tras el siniestro, se habilitaron los dos carriles derechos cuando se registraban demoras hacia La Plata desde el Km 15,5 y hacia CABA, desde el Km 5.

El siniestro ocurrió cerca de las 9.30 en el kilómetro 17,5 de la autovía, en sentido a la ciudad de La Plata, cuando un camión que transportaba cajones de botellas con cervezas sufrió un desperfecto mecánico en sus ruedas traseras izquierdas, informó Télam.

Ese desperfecto ocasionó que el chofer realizara una maniobra brusca, se dirigiera al sector de la banquina derecha y perdiera gran parte de su carga que se volcó en toda la traza.

La zona fue balizada por el personal de seguridad vial de Aubasa y se limpió parte del camino para poder habilitar los dos carriles. Ahora se termina de remover el resto de la carga y se espera el traslado del rodado pesado fuera de la autopista. La situación generó demoras de más de 3 kilómetros de fila de vehículos. Cerca de las 12.30, la traza logró estar totalmente despejada y se habilitaron todos los carriles, normalizándose la circulación.