Colaborar para tener una fiesta pacífica, insta gobierno capitalino

Por Angélica Guerrero

México, 13 Sep (Notimex).- Al hacer un llamado para tener una fiesta pacífica, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal en la logística, seguridad y atención ciudadana para la ceremonia de aniversario de inicio de la Independencia.

La mandataria capitalina expuso que si bien habrá distintos niveles de seguridad que se incrementarán conforme a la cercanía al Zócalo, la población podrá ingresar de manera libre.

"Más bien pedimos a todas y todos su colaboración para que se lleve todo de manera muy pacífica, no traer botellas, etcétera, que es lo que pudiera llegar a ocasionar algún problema”, expresó.

Aunque no detalló la estrategia para este domingo, la funcionaria se dijo contenta de presenciar la ceremonia del aniversario del inicio de la Independencia, la cual se hará por primera vez durante la Cuarta Transformación.

"Estamos muy contentos porque creo que va a ser un Grito de Independencia muy especial, es el primer Grito de Independencia de la Cuarta Transformación, del presidente Andrés Manuel López Obrador, y estamos muy emocionados de este evento patriótico”, subrayó.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada a partir del domingo 15 de septiembre hasta que concluya el Desfile Militar del lunes 16 de septiembre.

Por ello, sugirió a los asistentes a la ceremonia llegar por las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes de la Línea 2, así como Isabel La Católica de Línea 1 y San Juan de Letrán de la Línea 8.

-Fin de nota-

 

NTX/AGL/VLU/MMH