Colabora AT&T en seguridad alimentaria, salud y educación ante pandemia

México, 22 May (Notimex).- Para enfrentar los efectos de la pandemia de COVID-19, la empresa AT&T ha donado 60 millones de pesos, de los cuales 30 millones se destinaron para usuarios a través de su plan de emergencia y otros 30 millones para tres líneas de acción.

Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T en México, comentó que con esa iniciativa -desarrollada a través de su programa "Hagamos esto juntos"- 30 millones de pesos se destinaron en alianza y coordinación con varias organizaciones de la sociedad civil.

Las líneas de acción se enfocaron en tres ejes específicos: seguridad alimentaria, salud y educación.

En entrevista, expuso que en materia de seguridad alimentaria uno de los impactos que tendrá el COVID-19 será en la economía de las familias, pues pegará en los bolsillos y eso tendrá un efecto en los ingresos de las personas.

Ante ello, dijo, se trabaja con el Banco de Alimentos para donar un millón de platos de comida en todo el territorio nacional, y con Save the Children tanto para alimentos como higiene personal de menores de edad.

Mientras con Construyendo y Creciendo, que ha promovido el Aula Móvil, se atenderá a las familias del personal de la construcción que no tiene trabajo con la entrega de despensas.

Para el lado de la salud, agregó, trabajaron con Fundación BBVA para la donación de equipo médico (cubrebocas N95, guantes, batas, entre otros) para el personal médico, principalmente en la Ciudad de México y el organismo MSI para convertir un hospital, que originalmente era para paladar hendido en Oaxaca, en uno para atender pacientes COVID-19.

El tercer eje es el relacionado con la educación, a través de la colocación de contenidos con valor para educar a los niños en sus casas; además con Fundación Reinserta se trabaja en mantener su modelo de reinserción social entre adolescentes y jóvenes, para brindarles herramientas que los alejen de los delitos.

Ríos comentó que también se organizó un fondo con los empleados para participar en alguna de esas tres causas, y por cada peso que ellos aportaron la compañía puso otro; en esta iniciativa participaron más mil 500 empleados de AT&T.

Añadió así que 30 millones fueron un presupuesto destinado a proyectos específicos.

Otros 30 millones de pesos se destinaron para solventar el programa de emergencia para sus usuarios de prepago, con 100 minutos gratis, 150 mensajes y acceso a Internet a páginas del gobierno que hablan sobre COVID, a fin de que no se queden incomunicados en estos momentos de pandemia.

-Fin de nota-

 

 

NTX/PCM/MMH